jueves, 13 de diciembre de 2007

La Plataforma por una Vivienda Digna pide la dimisión del ministro Solbes

Este próximo sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas, a las puertas del Ministerio de Economía (C/ Alcalá, 9), se realizará un acto simbólico en el que se pedirá la dimisión del Ministro de Economía y Vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes. Para la PVD, mientras Zapatero propone medidas sociales, las leyes que salen del Ministerio de Economía son las más antisociales de la última década, y agravan las dificultades de acceso a la vivienda de los ciudadanos.

En España, las principales competencias en materia de vivienda recaen sobre la Administración Autonómica y los ayuntamientos. Sin embargo, la Administración Central, concretamente el Ministerio de Economía, cuenta con dos herramientas poderosas que afectan directamente a la capacidad de los ciudadanos de acceder a una vivienda: la política fiscal y la regulación hipotecaria. Ambas han sido modificadas en esta legislatura.

Con estas herramientas, el Ministerio de Economía, cuenta con más capacidad de influencia que el propio Ministerio de la Vivienda. Desde la Plataforma por una Vivienda Digna, organización ciudadana creada en 2003 para defender el derecho a la vivienda, hemos analizado la gestión desarrollada por el Ministerio de Economía y Hacienda desde el principio de la legislatura. Las conclusiones no pueden ser más desalentadoras: todas las medidas y actuaciones del ministerio que más puede hacer por el objetivo de una vivienda digna, el de Economía, dan la espalda a la que es ya la segunda preocupación de los ciudadanos.

Recordando las aparentes preocupaciones del ejecutivo en esta materia, las actuaciones del Ministerio de Economía resultan una auténtica estafa.Por ello solicitamos la dimisión inmediata de Pedro Solbes. Solicitud que se argumenta en las siguientes causas:- Por haber incumplido la promesa electoral de eliminar las deducciones fiscales para la compra de nuevas viviendas. La PVD quiere recordar que el deber del Estado es garantizar el derecho a la vivienda, no el derecho a la propiedad de la vivienda. El ministro Solbes, que hipócritamente presume de no intervencionista, ha mantenido esta intervención en el mercado que eleva los precios hasta un 20% según los expertos, propiciando la adquisición de vivienda frente a otras formas de acceso.

Pisos Obra Nueva

apartamentos en alicante

apartamentos en almeria

venta de pisos en alicante

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.

Apartamento Amoblado en Alquiler dijo...

Apartamento Amoblado Temporal en Cali Colombia
Apartamento Amoblado para Familias, grupos de empresas o independientes, grupos pequeños de turistas, que deseen estar cerca de la zona comercial del sur de Cali Colombia.
Pertenece a un edificio de 5 pisos, ubicado en la Carrera 85 No 18-37, Barrio Ingenio III, a 500 mts de:
Unicentro, Jardin Plaza, Home center, Centros Comerciales, La 14, Carrefour, éxito, Holguines Trade center, Etc.
Area: 100 M2
Contiene una Cama doble en alcoba principal con baño, Dos Habitaciones con cama doble y sencilla, baño social, patio externo, sala comedor, cuarto servicio con baño.
SERVICIOS INCLUIDOS:
• Cocina Integral Full dotada, a Gas, Nevera, Microondas.
• Públicos domiciliarios, Agua, energía y Gas. Estrato 5
• Televisión por cable
• Vigilancia edificio 24 horas
• Internet móvil Banda Ancha
• Lavadora
• No tiene Parqueadero

Aplican para máximo 4 personas.
Propietario: Henry Garrido T.
Cel: +57 2 3113185036
E-mail: hegato@telecom.com.co

http://apartamentoamobladoalquiler.blogspot.com/